EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Objetivo General: integrar Acciones adecuadas y significativas en el marco de la ley 2110/06 de Educación Sexual Integral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Concientización en la escuela sobre la trata de personas

 Los adolescentes hoy en día utilizan las redes sociales para comunicarse, pero en vez de comunicarse se exponen; no se trata de no usar más el Facebook, ni el Twitter, sino de ser cuidadosos con cómo se usan. Los “captadores”, esos que con sólo conocer una dirección de Facebook y las eventuales debilidades que muestren los jóvenes a través de las redes sociales, logran amenazarlos o someterlos contra su voluntad con la única finalidad de explotarlos para su propio rédito económico.

Hay que estar atentos; y si hay algo que no les cierra, si saben de alguien que podría estar siendo víctima de trata o estar sometido, no duden en comunicarse con algún adulto de confianza. 

“BIANCA” es el nombre del cortometraje realizado durante el ciclo lectivo 2014, por alumnos de 4° año 1° división de la Escuela de Cerámica “Fernando Arranz” . "Mejor MPresentación Internacional" es el premio obtenido en el VII Festival Internacional de Cortometrajes Escolares "Video Zero", realizado en Lima, Perú, organizado por la Asociación de comunicadores sociales “PORTAVOZ PERU” junto a la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el auspicio del Instituto Cultural peruano Norteamericano y el Ministerio de Cultura.

Tiempo: 6:57     
Categoría: Ficción
Sinopsis: Una adolescente es secuestrada por una organización de trata de personas y su familia pide ayuda para encontrarla.
Alumnos de 4° 1° que participaron:  Ayelen Meneghelli, Anahí Davidsen, Gimena Regatto, Hugo Barrios, Gerónimo Videla Totera, Constanza D'Onofrio, Maira Barrientos, Ignacio Vítola, Sebastián Cardacci, Denise Titirico y Andrea Fuentes. 





Promover el respeto por la diversidad sexual


Con la intención de concientizar y promover el respeto hacia el otro para lograr una sociedad más igualitaria, justa y armoniosa, los alumnos de 4° Año 1° División del ciclo lectivo  2012, de la escuela de Cerámica "Fernando Arranz" han realizado un cortometraje.

 "No es por rebeldía" 

 Duración: 9’57”
Categoría: Ficción
Realizadores: Alumnos de 4° Año 1° División de 2012: Natalia Gutiérrez, Camila Cives, Daniela Cortez, Camila Romero, y Paula Donoso.
Sinopsis: María Soledad y Ludmila son compañeras de colegio que un día se enamoraron y viven desde hace un tiempo su relación como pareja pero María Soledad se ve expuesta a la persecución de sus padres cuando descubren esta relación.

Premio obtenido: 1° Premio en la Categoría Ficción Grupo 2 en el Festival "HACELO CORTO 2012"y participó del VI Festival Internacional de Cortometrajes Escolares "Video Zero", realizado en Lima, Perú.  

Fundamentación del jurado: “El corto sostiene un relato de cierta complejidad, desarrollando un conflicto concreto en varias escenas. A partir de una narración dinámica, con saltos temporales, diálogos fluidos y personajes bien caracterizados, consigue un relato concentrado y de interés para el espectador. La cuidada escenografía está en función de la historia. La mirada del corto da cuenta de la perspectiva propia ante conflictos que también son generacionales, y no necesariamente se resuelven sino que se aprende a vivir con él”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario