ARTE

Muestra Anual  de Música y Teatro  2015


El miércoles 11 de noviembre y el martes 1° de diciembre se llevaron a cabo dos muestras de Música y Teatro.

En la primera, se expusieron  obras trabajadas por los alumnos en clase de Teatro de 1° año con el profesor Pablo Vascelo, en ensamble con los alumnos de Música, junto al profesor Donamaria. Una especie de video clip en vivo, representando 3 canciones de Gustavo Cerati. Para finalizar la primera parte los alumnos de 1° 1° y 1° 2° representaron una obra de teatro de creación colectiva (una improvisación con estructura).

Por el lado musical se presentaron los alumnos del Taller de "Orquesta Instrumental de Música Popular" dirigido por el profesor Daniel Donamaria con la colaboración especial del profesor y preceptor Leopoldo Vergagni. Las canciones presentadas para la ocasión fueron: “Té para tres”, “De música ligera” y “Cuando pase el temblor” de Gustavo Cerati, “Despiértate nena” de Luis Alberto Spinetta, “Joga” de Björk y “Libertango” de Astor Piazzolla. Instrumentos musicales utilizados: guitarras, piano, teclados, ukelele, violín, flautas, flauta traversa, percusión y voces.

En la segunda parte se presentaron las obras de los alumnos de 4° 2° T.T de creación colectiva y una representación del teatro del absurdo: “Decir sí” de G. Gambaro representada por alumnos de 3° 3° T.T. Obras, entre otras, trabajadas en el Taller de Teatro "Arte Express" conducido por la Profesora Mónica Nizzardo con la importantísima colaboración de la Profesora Mónica Jurado.

Por otra parte, vale destacar la participación y colaboración de:
-  La profesora Verónica Steimbrun por la puesta en escena del poema "Desayuno" de J. Prevert, llevada a cabo con los alumnos de 3° 2° TM 
- La profesora Julieta Vecchi, quién junto a los alumnos de 3° 2° TM han realizado láminas decorativas, en homenaje a Eduardo Galeano, que han sido colocadas en las paredes de la escuela.
- El profesor Grimblat por sus aportes para la puesta en escena de la obra de  teatro de los alumnos de 4° 2°, un trabajo de creación colectiva.

En la segunda, llevada a cabo el martes 1° de diciembre dos grupos de alumnos de 3° 3° T.T. representaron “Gris de Ausencia” de G. Gambaro y “Complejísima” de Agustín Cuzzani.

Compartimos a continuación las imágenes de lo acontecido gracias a la colaboración de los alumnos del Taller de Comunicación Digital a cargo de las profesoras Mónica Nizzardo y Patricia Carrasco quienes junto a sus alumnos se encargaron del registro de las imágenes y edición de las mismas. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario