TALLER DE COMUNICACIÓN DIGITAL

>> Experiencia cinematográfica

El cine es una herramienta mágica y accesible que goza de cualidades educativas singulares para el trabajo curricular: permite el trabajo en grupo; favorece la motivación del alumnado; propicia la realización de las actividades escolares desde una perspectiva globalizadora y es un buen instrumento para el tratamiento de los temas transversales.

El lenguaje del cine convierte a los chicos en los protagonistas en el acto de producir y de decir. Les enseña a escuchar y a escucharse. Y de este modo, no sólo se apunta a revertir el proceso de deterioro en la capacidad expresiva oral y escrita, sino también a salvar la brecha entre la escuela y los medios digitales de comunicación.

Contar historias en cine apunta a re-elaborar contenidos, a asumirlos desde la perspectiva del sujeto, a reconocer distintos puntos de vista, a abordar un conflicto y tratar de desenmarañarlo a través de la creatividad, el entretenimiento y el trabajo en equipo.
La lista de las virtudes del lenguaje cinematográfico es larga y, para el caso, es más importante experimentarlas que analizarlas. Y sobre todo (si hablamos de su función didáctica) es sumamente importante poder transmitirlas. 

A través de este Taller se propone la experimentación en producción de mensajes sonoros-visuales como estrategia o herramienta didáctica, para trabajar de forma transversal sobre los contenidos curriculares de todas las áreas, encontrando en el cine un medio idóneo para aprender y enseñar con materiales propios de la escuela.


1 - Muestra de nuestra primera experiencia "Cuentos en movimiento"

    >>Técnica STOP MOTION<<



No hay comentarios:

Publicar un comentario